Adiós 2016, hola 2017

¡Hola  a tod@s y Feliz año nuevo!

Teniendo en cuenta las fechas en las que estamos, hemos querido hacer la típica entrada sobre las cosas que nos han ido pasando durante el último año; y es que 2016 fue un gran año. En 2016 empezó toda esta aventura furgonetera. Nunca habíamos tenido furgo; la idea vino casi de repente… y ya estamos a puntito de cumplir el primer año caragonetero! 🙂

No queremos hacer una entrada pesada, pero sí nos gustaría hacer un repaso por los mejores sitios donde hemos estado. La  primera prueba fue por tierras turolenses. Pasando unos días en Albarracín, enseguida nos dimos cuenta de la necesidad de llevar buena ropa de abrigo (¡Qué frío pasamos por la noche!). Una vez hecha la toma de contacto de rigor, comenzamos el Andalucia Tour: un recorrido por toda la comunidad autónoma, desde Cabo de Gata (Almería) a Doñana ( Huelva) pasando por todas sus provincia hasta Jaén. También hicimos rutas más cortas por Aragón, Comunitat Valenciana y Cataluña, hasta hacer la Ruta Norte recorriendo desde Zumaia (Euskadi) hasta Vigo y las Cíes (Galicia), sin olvidarnos de Cantabria ni Asturias, y volviendo por Picos de Europa a Cataluña. Hasta final de año hemos hecho alguna salida más, pero todas cortitas… siempre hay ganas de más. Para acabar, eso sí, la noche de 2016 – 2017 ¡dormimos en la furgo! Hicimos una ruta por todo el maestrazgo turolense-castellonense: De Gúdar-Javalambre a la Tinença de Benifassà.

Y tras este repaso, escribimos conforme se nos pasan por la cabeza, aquellas cosas con las que nos quedamos después de todo:

El atardecer en el alto de San Miguel (Granada) y el atardecer en Tagle (Cantabria). El collado Jermoso (Picos de Europa): El mar de nubes, la subida y los rebecos. La luz en las Plazas de Sevilla, salir de tapeo con amigos y pasear por el barrio del Cristo. Cádiz y Tarifa: las playas y el buen rollo.

Surfear en la playa de los Locos (Cantabria). Sierra Nevada: Confundirse de refugio y hacer una ruta totalmente distinta. A un lado, la catedral de Oviedo; al otro, el concierto de muchachito; llegar y encontrarse la ciudad en fiestas. Los lagos de Covadonga y la ruta entre hayedos. La ruta dels estanys en Pirineos (Lleida). La Alhambra y levantarse a las 07,00h para entrar gratis a la mezquita de Córdoba. Jaén y el nacimiento del río Mundo (Albacete). Zumaia, las Cíes y Cabo de Gata. Amanecer en el cabo Matxitxaco  y San Juan de Gaztelugatxe.

Albarracín, Cudillero, Vejer de la Frontera, Artíes, Teixois, Cangas de Onís, Morella…

El pulpito en Santiago de Compostela, la cena en Bilbao, el cachopo en Asturias y las tortillas de camarón en Cádiz. La cena en Córdoba. Jugar al Carcassone en la furgo; al carcassone, al agrícola, al ajedrez…  E.A. Poe, R. Bolaño, E. Mendoza, y otros tantos que nos han acompañado en estos viajes.

Todo esto que os contamos, como os podéis imaginar, no son sólo sitios visitados. Son muchas cosas aprendidas, son personas conociddas; son numerosas, e impagables, experiencias vividas.

 

***

Y en 2017, ¿Qué?

Pues la verdad es que estamos contentos; tenemos ya varias cosas en mente. Desde luego, alguna salida internacional seguro. Pero por ahora, estamos aún en fase de preparación… así que todavía no diremos nada (que se gafa). Y mientras tanto, seguimos por aquí. Despúes de, prácticamente bordear la península, está claro que ahora toca recorrer la meseta.

wp-image-572559503jpg.jpg

Os deseamos mucha carretera, mucha furgo y muchos viajes para este 2017. Y por si alguien se lo está pensando… después de un año os podemos decir ¡Que sí! Que os atreváis a viajar, a salir y conocer otros lugares (ya sea en la provincia de al lado o en la otra punta del mundo) siempre hay algo por descubrir.  Y sí, la vida en furgo es mucho mejor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s