WWOOFing en UK

¡Hola a tod@s !

Ya hace un tiempo que no publicamos nada… la verdad es que andamos un poco liados entre unas cosas y otras, pero esto merece la pena; así que hemos sacado algo de tiempo para contaros que…

El 50% de la Caragoneta ha estado de voluntariado en Reino Unido… ¡Sí Yo ! 🙂

¿Conocéis WWOOF?

Es una organización benéfica que consiste en la enseñanza-aprendizaje sobre cultivo ecológico  y estilos de vida de bajo impacto a través de la experiencia práctica.

En resumen la cosa funciona así: tu trabajas x horas al día durante x días a la semana (en mi caso fueron 5h/d durante 5 días a la semana); trabajas con ellos en su jardín o granja y a cambio vives con ellos, te dan una habitación y te preparan las comidas.

dsc_0654

Yo sólo he estado un mes, tres semanas en la zona de Cambridgshire y una en Londres. La experiencia ha sido muy positiva, no sólo porque aprendes de agricultura, granjas o jardinería, ni tampoco por “mejorar” (por llamarlo de alguna manera) el inglés, sino sobretodo y muy especialmente: por la gente.

Estar solo en otro país y con un idioma que no controlas… demasiado, ha sido más complicado de lo que pensaba, en especial por la diferencia de hábitos y carácteres, por el aburrimiento las (casi el 80%) tardes de lluvia y por las tontas complicaciones.

Durante estas cuatro semanas he estado en Cambridge, Londres, y haciendo rutas por los pueblos de la zona (Saint Ives, Somersham, Swavessey, Fen Dryton… ), pero lo más interesante de estos lugares han sido, definitivamente, algunas de las personas encontradas en el camino.  La experiencia no hubiera sido la misma sin ellas, que abren las puertas de su casa y de sus vidas  y comparten contigo lo que tienen.

Una vez superada la experiencia, vuelvo con muchísimas ganas de ver a toda mi gente y  subir de nuevo a la caragoneta, e incluso, empezar pequeños proyectos poniendo en práctica algo de lo aprendido 🙂 

Lo recomiendo a todos aquellos que tengan ganas de visitar otro país de manera barata, con ganas de aprender y conocer gente. Y para los furgoneteros: en algunos sitios admiten furgos 😉  A nosotros nos ha sido imposible esta vez, pero igual en un futuro…

Como siempre os dejamos algunos enlaces de interés,

¿Alguien se anima? :

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s