M.I.A.U.

Buenos días a tod@s 🙂  

Empieza el fin de semana, así que os vamos a proponer un plan para aquellos que todavía no os hayáis decidido; los que ya teníais las mochila preparada, no os preocupéis, os hablamos de un lugar que se puede visitar los 365 días del año. 

¿Conocéis el M.I.A.U.Fanzara? Os contamos:

El Museo Inacabado de Arte Urbano de Fanzara es un museo – festival donde el arte, la vida rural y la naturaleza se conjugan generando un lugar único y sorprendente, lleno de contrastes y sensaciones. Aquí, la línea entre rural – urbano, viejo – nuevo, artista – comunidad, se difumina hasta diluirse y entremezclarse, dando como resultado este singular y más que recomendable espacio.

Ubicado en el interior de Castellón, Fanzara es un pequeño municipio que cuenta con unos 300 habitantes; emplazado sobre piedras calizas y situado en el trayecto del río Mijares, se trata de una zona de interés paisajístico; y ahora, mucho más. 

miau

La iniciativa comenzó hace apenas un par de años (2014) pero ya se está convirtiendo en un referente nacional en lo que a arte urbano y dinamización sociocultural se refiere. Algunos de los artistas grafiteros que podemos encontrar son Borondo, Deih, Julieta xlf, o pichiavo… pero no son los únicos. Recorriendo las calles de  esta localidad podemos encontrar en cualquier esquina o balcón una pequeña obra de arte.  

Nosotros estuvimos hace apenas unos días y quedamos totalmente maravillados de este pueblo museo. 

Hemos querido hacer este breve post sobre el MIAU no sólo porque nos haya impresionado visualmente, sinó porque consideramos que se trata de una gran iniciativa que pone de manifiesto valores como la comunidad, la cooperación, la accesibilidad al arte y la cultura. Además, esta semana se han publicado las fechas para el próximo festival: del 7 al 10 de Julio. Aunque, en realidad y como se ha señalado al principio de esta entrada, podemos acercarnos cualquier día del año. 

Os dejamos algunas fotos que hicimos, la página web del festival y su facebook

Las imágenes son sólo una muestra de algunas cosas que pueden verse por allí, aunque nada comparado con la experiencia in situ 😉

Esperamos que os haya  gustado y os animéis a visitarlo 😀 

Enlaces de interés:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s