Siguiente parada: Sierra Nevada

Buenos días a tod@s,
Hoy os contamos cuál fue nuestra siguiente parada: ¡Sierra Nevada!

A modo de información general (aunque imagino que casi todos conoceréis ya Sierra Nevada) decir que se trata de una cadena montañosa que se alza como la segunda de mayor elevación de Europa Occidental, que posee algunos de los picos más altos de España como el Veleta y la Alcazaba e incluso el más alto de la península Ibérica: el Mulhacén  (3479 msnm).

Geológcamente destaca por la presencia de materiales muy antiguos, como las pizarras del paleozoico (542 a 250 m.a.); el glaciarismo ha sido fundamental para desarrollar la morfología actual, siendo uno de los aspectos más notables la existencia de numerosas lagunas.

Desde un primer momento tuvimos claro que Sierra Nevada era una parada obligatoria, sobre todo porque nos apetecía hacer una buena ruta o incluso, si el tiempo lo permitía, subir al Mulhacén.

img_2232

Sobre donde dormir en Sierra Nevada, seguro que hay muchos sitios para pernoctar tanto si se va en furgo como si no. En nuestro caso, decidimos ir a Trévelez. Una vez allí, dormimos un par de días en el Furgoperfecto del pueblo (Muchas gracias a Furgovw.org por la valiosísima información que nos facilita tanto la vida a los furgoneteros).

Hay que tener en cuenta que estaba muy tranquilo y que fuimos entre semana, pero la verdad es que nadie nos molestó y pudimos estar allí sin ningún problema, aunque  eso sí, echando un poco de menos algún tipo de calefacción con -2ºC en el exterior. También  dormimos un día en el camping, por eso de ducharse de vez en cuando… (está muy bien y el personal es muy agradable).

Sinceramente, esperábamos encontrar algo de nieve. De hecho las probabilidades eran del 100%, la gente del pueblo con la que estuvimos charlando un rato también estaba, como nosotros, esperando con muchas ganas la llegada de la nieve. Pero contra todo pronóstico… nada, ni un simple copo.

Aún así, la zona es una pasada y merece totalmente la pena acercarse. Además todo parece indicar que esta semana por fin va a caer una buena de nieve, una suerte para aquellos que se animen a ir estos días 🙂

img_2247

En próximos posts, os contamos la ruta que hicimos (que, por supuesto, no tuvo nada que ver con lo que habíamos planeado), y algunas rutas con muy buena pinta. Por cierto, se queda pendiente una buena explicación geológica de la zona 😉 .

¡Salud y montaña!

Aquí os dejamos el enlace al FP, por si a alguien le sirve de ayuda:     http://www.furgovw.org/index.phptopic=264050.0 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s