Cabo de Gata (Almería)

¡Buenos días caragoneter@s ! 🙂

Hoy os hablamos de Cabo de Gata. Se nos ocurrió parar en esta zona, además de porque ya llevábamos unas cuantas horas conduciendo, porque habíamos oído hablar muy bien de ella. De hecho, Cabo de Gata y sus costas son uno de los parques naturales más singulares de España, habiéndiose constituido como un geoparque de gran interés debido al origen volcánico de sus tierras. 

Esto se puede intuir sólo paseando por la zona de Cabo de Gata a Las Negras, que es uno de los recorridos que hicimos nosotros. A lo largo de él, pudimos ver formaciones volcánicas como las Dunas Oolíticas fósiles y el cerro Negro. Hemos estado leyendo (a posteriori) que también hay otras formas que pueden observarse como la caldera volcánica de Majada redonda (lástima no saberlo antes…)

También es interesante darse cuneta de cómo los seres humanos vamos dejando huella sobre el territorio… algunas de las civilizaciones que han habitado en esta zona de la costa almeriense nos han dejado como símbolo de su paso distintos yacimientos de plomo y de oro, fábricas de salazón romanas, así como torres y fortalezas que sirvieron de defensa contra piratas y berberiscos.

Os dejamos algunas fotos de nuestra pequeña ruta por el parque.
Es totalmente recomendable visitar este espacio natural (mejor en temporada baja…), y eso sí, siempre de forma responsable.

IMG_2184
Playa del corralete, Cabo de Gata
IMG_2188
Faro de Cabo de Gata (1863)
DSC_0046
Cerro Negro, Las Negras.

Un saludo a tod@s 🙂

En el próximo post… ¡una curisosidad para cinéfilos! 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s